Google

jueves, noviembre 02, 2006

“La telaraña digital”


Cada día en magnitud mayor se observa la posibilidad que tiene un ciudadano común de convertirse en periodista, esta es una verdad que hace años atrás era imposible imaginar.

Levantarte, contestar el celular y dirigirte a un internet cercano para comunicarte con el mundo, es una realidad que cambio mi vida.

"...el pensamiento ha sacado a luz con gran rapidez, muchas maravillas útiles." Estas palabras de Mary Baker Eddy tienen gran trascendencia cuando me doy cuenta del progreso que ha significado el internet. La maravilla de poder comunicarme con mi hermano que está a miles de kilómetros de distancia con el chat, de ver su rostro con las cámaras web, y tantas otras maravillas tecnológicas. O simplemente comunicarte con amigos de otros continentes, sin fijar hora y fecha ellos están allí. De otra manera tal vez esos vínculos se perderían para siempre y al cabo de cierto tiempo seríamos unos perfectos desconocidos. Realmente es una revolución tecnológica sin precedentes.

En la actualidad, si no se tiene una computadora, prácticamente es estar fuera de este mundo, ya que es una herramienta que se debe tener en casa. Y es una verdadera pena que la pobreza no permita el acceso a los beneficios de la tecnología para el desarrollo de las personas y los pueblos. Sin embargo, esto va cambiando rápidamente.

Hoy, quizás en la zona donde vivo sea un perfecto desconocido, pero en el Chat soy un “ínternauta popular”.

En el internet, creando tu propia página web puedes ser tú el propio corresponsal de tu portal informativo, sin duda es una gran ventaja para quienes necesitan decir algo al mundo.

1 comentario:

Andrés Gómez dijo...

"hace años atrás". Si usas hace, ya no uses atrás, y si usas atrás, ya no uses hace, ¿bueno? Ejemplo, llegaste hace 10 años o llegaste 10 años atrás... el resto es tautología... bueno?

Andrés

 
Chatea y manda mensajes